Servicios Actuales
datacenter / Centro de Recuperación de Contingencias Informáticas
Compu Seguridad posee una alta especialización y experiencia en la recuperación de desastres que afecten operaciones informáticas de empresas.
Los efectos negativos de las contingencias informáticas se minimizan con la disponibilidad inmediata de un Centro de Recuperación debidamente equipado y que cumpla con todas las funcionalidades requeridas para la recuperación de operaciones informáticas.
Además de la disponibilidad inmediata en situaciones de desastre, se debe asegurar la disponibilidad periódica del Centro de Recuperación para la simulación de desastres y la ejecución de pruebas de su operatividad.
Compu Seguridad posee un importante Centro de Recuperación de Contingencias Informáticas con las siguientes prestaciones:
Infraestructura Edilicia de alta Seguridad adecuada para este servicio.
Sala de Servidores Independiente.
Se cuenta con una Sala de servidores de 25 mts. cuadrados, totalmente
equipada, donde se alojan los equipos críticos de los Clientes (servidores,
controladores de comunicaciones, discos, etc.).
Para garantizar la operatividad permanente del equipamiento instalado se dispone de redundancia en el Acondicionamiento Ambiental, con dos equipos independientes que pueden cubrir los requerimientos ambientales de forma autónoma.
También se tienen UPS y equipo electrógeno marca LIEBERT de activación automática, que cubren fallas eventuales en el suministro eléctrico de UTE.
Además de los equipos que están pre-instalados, durante situaciones de emergencia o de prueba, los Clientes del servicio pueden instalar equipos adicionales.
Es un área de máxima seguridad, con doble control de acceso y con un registro exhaustivo de Entradas y Salidas de equipos y de personas.
Esta sala está monitoreada permanentemente con cámaras de circuito cerrado y está concebida para minimizar el acceso de personal.
Por alojar equipamiento de múltiples Clientes, no se permite la permanencia de técnicos de los Clientes sin la supervisión directa de nuestro personal.
Sala de Operación Independiente.
Se dispone de una Sala de Operación para instalar las Estaciones de Trabajo de los Clientes (terminales, impresoras, etc.).
Esta sala está interconectada con la Sala de Servidores mediante ductos que permiten conectar físicamente cualquier equipo periférico con los servidores. También se cuenta con routers inalámbricos.
En situaciones de prueba o de emergencia real, esta sala es ocupada por personal de los Clientes para realizar la operación de sus sistemas.
Se cuenta con mobiliario adecuado para este tipo de trabajo (mesas, sillas, etc.) y con equipamiento de oficina (teléfonos, fax, etc.).
En forma opcional también se pueden utilizar estaciones de trabajo e impresoras propias del Centro de Recuperación.
Bóveda de Seguridad para Materiales Críticos.
Durante las situaciones de prueba o de emergencia real, los Clientes pueden trasladar al Centro de Recuperación materiales críticos (documentación confidencial, formularios, respaldos, etc.) que requieran de un lugar de guarda exclusivo y de alta seguridad.
Para estos casos, se ofrece en forma opcional una bóveda de seguridad de uso exclusivo.
Esto es especialmente útil en períodos prolongados de prueba o recuperación de un desastre.
Áreas para Servicios Auxiliares.
También se cuenta con más de 50 mts. cuadrados en áreas auxiliares para cubrir otras funcionalidades necesarias durante las situaciones de prueba o de emergencia (áreas de descanso y esparcimiento, sala de reuniones, comedor, servicios higiénicos, etc.).
Disponibilidad permanente / Acceso inmediato.
Dos requisitos imprescindibles para ofrecer un Centro de Recuperación de Desastres son su disponibilidad permanente (24 hs x 365 días) y su acceso inmediato una vez que se detecta una contingencia.
La experiencia exitosa de muchos años en la prestación de servicios de seguridad informática de alta disponibilidad como DATABANK (Resguardo de Respaldos de Información) demuestra que Compu Seguridad posee una estructura operativa que garantiza el cumplimiento de dichos requisitos.
Se cuenta con una Mesa de Operaciones permanente, con personal especialmente entrenado para la recepción y canalización de llamadas de emergencia, que aseguran el acceso inmediato a todos los servicios de nuestra empresa.
Además, la infraestructura edilicia es de nuestro uso exclusivo, lo que permite el acceso permanente e inmediato al mismo, no requiriéndose la autorización o habilitación de terceros (porterías, guardias de seguridad externos, etc.) como puede suceder en edificios compartidos o multipropósito.
Asistencia Técnica / Procedimientos de auditoría.
Procedimientos estrictos de registro, control y auditoría de operaciones aseguran el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los Clientes.
También se cuenta con personal capacitado para brindar asistencia técnica en cualquier aspecto vinculado a la utilización de este servicio (Soporte Técnico, Operación, Telecomunicaciones, Infraestructura Tecnológica, Planes de Contingencias, Manejo de Crisis, etc.)
Auditorías Externas.
Los Clientes están habilitados a realizar todas las auditorías que entiendan convenientes para asegurarse la calidad y disponibilidad del servicio, mediante visitas o cualquier otra sistemática de su conveniencia.
Traslado de Equipamiento en Situaciones de Emergencia o de Prueba.
En situaciones de contingencias o prueba los Clientes pueden disponer en forma opcional de un servicio especializado de traslado de equipamiento informático. Este servicio es de alta disponibilidad y se adecua a los requerimientos de cada Cliente.